Figura humana: Las venus Prehistóricas o venus paleolíticas, son las primeras representaciones del cuerpo femenino. Las más antiguas datan...
miércoles, 1 de junio de 2022
Animación " El humano perfecto"
Según el texto "La mirada opulenta", de Román Gubern :
"La imagen cinematográfica, es producto de una ilusión óptica generada a partir del doble movimiento del análisis fotográfico de la realidad visual dinámica, descompuestas en imágenes estáticas consecutivas, y de su posterior síntesis o recomposición en la fase de proyección de tales imágenes sobre una pantalla".
"La ilusión óptica de la imagen cinética se basa, en efecto, en la proyección sobre una pantalla de estímulos discontinuos, proyección discontinua e intermitente que genera no obstante en el espectador la impresión de continuidad perfecta del movimiento percibido".
"El tema de la evolución tecnológica del cine ha sido abordado desde nuevos enfoques en los últimos años. No es un tema sencillo, ya que en el se entrecruzan necesidades económicas y comerciales, conveniencias ideológicas, modelos culturales del pasado y también retos u opciones de tipo estético."
La Animación:
La paternidad de la animación se atribuye a Emile Raynaud, fue un visionario francés. El llevó la ilusión del dibujo a mayores alturas. Conjugando espectáculo con el drama, en una época en la que la animación apenas era poco más que un truco óptico para demostrar teorías científicas.
Emile Raynaud creo el Praxinoscopio, con el Emile creo unos relatos artesanales a los que llamo pantomimas luminosas.
Mostraba a su audiencia pequeñas historias de mas de 500 dibujos uno detrás de otro. El cine de animación se basaba en ilusiones ópticas, las cuales eran creadas por el Praxinoscopio.
Emile Raynaud y el Praxinoscopio
Bruno Munari, propone formas para solucionar problemas.
Definición del problema
La animación que crearé, se llamará "protagonistas de la historia", es una animación corta que relatará , lo que sucedió en el estallido social del 2019, como es una idea en proceso iré agregando o bien sacando personajes de esta historia.
Introducción a la historia:
A raíz de los hechos contingentes del estallido social del 2019, la pandemia , la crisis económica. La fuerza que se expreso desde las poblaciones y le dio el carácter popular a estos acontecimientos; mostró la potencia que tiene la lucha de los más pobres cuando se expresa con valentía y decisión.
Elementos del problema
Es una animación con tres personajes principales: una mapuche, una joven y una señora. La mapuche tocará un kultrun, la joven llamará y agitará con un megáfono y la señora hará sonar la olla, de fondo irá la multitud marchando y exigiendo mejorar las condiciones de vida.
Recopilación de datos
Animación de nuestros antepasados prehistóricos.
Walter Tournier director en animación stop-motion.Su obra y trayectoria le han merecido reconocimiento internacionales.
Walter Tournier, "Contra el trabajo infantil".
Balmaceda arte joven Valparaíso, "El despertar"
Análisis de datos
Walter Tournier crea animaciones de Stop Motion, con figuras articuladas tres D, trabajando manualmente los personajes y su entorno.
En Balmaceda arte joven, en la animación "El despertar", los jóvenes han usado plastilinas y otros materiales reciclados para crear estas figuras articuladas y la escenografía.
Por medio de estos referentes podré trabajar con más claridad mi animación con los personajes y la escenografía.
Creatividad
He utilizado para empezar dos figuras que tenía, las articulé y cree una tercera figura con materiales reciclados, para la escenografía también reutilizaré algunos materiales.
Materiales y tecnologías
En las tecnologías utilizare el celular para usar la aplicación de Stop Motion, para sacar las fotografías empleare un trípode y el computador para subir la animación.
Para los sonidos voy a usar: un kultrun, un megáfono, una olla y sonido de caceroleo de YouTube.
Para la escenografía empleare: cajas, cartulinas, pegamento, tinta china, acuarela, grafito, tijeras, papel hilado 9.
Para lo personajes he utilizado: lana, crochet, Abuja, cuencas de madera, alambre, alicate, corcho, gubia
Experimentación
Mi experimentación las hice y haré con los materiales ya mencionados, los que he recolectado durante algún tiempo.
Muestra modelos
Verificación
Dibujos constructivos
Boceto de lo que puede ser la animación
Personajes y escenografía
Solución
Bibliografía:
Gubern Róman, La mirada opulenta, Editorial Gustavo Gili, SA, Barcelona, 1987.
Munari Bruno, ¿Cómo nacen los objetos?, Editorial Gustavo Gili, SA, Barcelona, 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario